BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ MIE-02-FEB/   Trabajadores del Sindicato “Emiliano Zapata” del parque nacional, manifestaron que están en la mejor disposición de contribuir con el Gobierno Municipal, para reposicionar a este centro turístico, implementando estrategias y acciones que permitan elevar el número de visitantes y garantizar su conservación. 

Con ese objetivo, se reunieron con el Alcalde Antonio González Rodríguez, a quien le presentaron por escrito, varias propuestas para lograr que este sitio sea más visitado, y a la vez, se promueva entre los paseantes la cultura de la protección hacia los recursos naturales, aspecto que consideran es vital para la conservación de este lugar, que es emblema de Uruapan ante el mundo. 

González Rodríguez remarcó que son bienvenidas todas las sugerencias que vayan encaminadas a fortalecer la imagen y los ingresos del parque nacional, área considerada como una de las más importantes a nivel nacional debido a su esplendorosa belleza.  

Asimismo, reconoció  el interés y la visión pro positiva que manifiesta el sindicato “Emiliano Zapata”, que con propuestas concretas muy bien sustentadas, refleja el compromiso que tienen hacia el cuidado de este sitio.

Resalto que de la misma forma que se reunió con integrantes del sindicato, en breve se reunirá con integrante del patronato con la finalidad de dar continuidad al rescate de esta área protegida.

Por su parte Carlos Medina, secretario general de dicho organismo sindical, recalcó que están en la postura de cerrar filas con las autoridades locales y con los sectores que conforman el patronato del Parque, para lograr que esta área natural se vuelva a convertir en uno de los principales destinos del país, como lo era hace una década. 

Aseguró que existe interés por colaborar en las acciones que promuevan el respeto y cuidado del medio ambiente, en especial, la diversidad de fauna y flora que existe tanto en las 19 hectáreas del área de río, como en las más de 400 que tiene la zona de montaña del Parque. 

“Ratificamos que la posición de este sindicato está para sumar y aportar en beneficio del parque”, enfatizó Carlos Medina, quien acudió acompañado por varios trabajadores afiliados a ese organismo.  

Entre los proyectos sugeridos está la activación de la huerta de aguacate orgánico, la implementación de campañas de difusión turística a través de cámaras y organismos empresariales establecidos en la República y otras más, que fueron recibidas por el Edil de Uruapan, en reunión que sostuvieron en la Presidencia.