LA TRAVIESA/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MAR-02-ENE/ ¡¡¡Días menos!!! Para que salgan de la administración municipal algunos infuncionarios déspotas y prepotentes que se han encargado durante tres años de demeritar la labor del presidente municipal, Toño Cremas y de engordar sus bol$illos, conste que no hablo de Rata Sánchez y compañía.

 

Lo que nadie ve es que están destechando casas, incluidas en el libro propiedades consideradas parte del patrimonio cultural, y el ¿Síndico? ¿Ontá? Es encargado de cuidar el patrimonio de los uruapenses, pero hace todo menos lo que corresponde.

 

Faltan 11 meses para que el cuatrienio termine, en ese tiempo ni el Rey Midas hace obras integrales de alto impacto, por lo tanto es un alucine decir que harán lo que en tres años dejaron pendiente hacer.

 

¡Eso si! El proyecto de Sadot que presentó hace un año en el salón Flor de lluvia del hotel Mansión del Cupatitzio, ante diputados locales, sigue igualitito, no le ha cambiado nada, pero deja muchas incógnitas.

 

¿Cómo van a cambiar las fachadas de las casas?, con permiso ¿De quién o qué? Ponerle florecitass a los tubos de agua ¿Qué soluciona? Y finalmente pa que hacen un proyecto que nadie tomará en cuenta, pal que viene, oye a productos de gallina, piensan mandar al que viene, ja ja ja

 

Están como Temoc Mendoza que dejó, cuando concluyó la administración lagunista, una lista con pendientes, sobre su escritorio para que el oficial mayor que lo sustituyera, Agus, cumpliera con las indicaciones de su entonces jefe Toño Cholos Lagunas. Ja ja ja

 

¡¡¡Son tontos y la cara les ayuda!!!, pero ni tanto, para pedir propinas si saben trabajar; está como Vero Naranjo, unos dicen que si y otros que también quien sabe si será verdad que pide, una cooperación de 50 pesos por cada solicitud que recibe, es el gobierno de izquierda.

 

¡Aguassss¡ hay alerta de epidemia amarilla, el PRD  amenaza con regresar, y es muy posible, aunque en las encuestas la Espuria está mal calificada no esta descartada, pero Cholo lagunas, esta filosísimo en primer lugarzazazo. 

 

¿Por qué será que Largo Capulín, ya no dice nada de Cholo Lagunas? ¿Será acaso que sabe que encabeza las preferencias electorales? ¿Temerá que regrese? En fin hay tantas cosas, de esta administración que para nada efectúo obras de impacto, eso dicen los regidores de oposición, menos Jimy Heredia, ese no dice nada.

 

Lamentablemente un director de la administración municipal, tendrá que salir pronto, ese que amenaza a su aquellita con quitarle el colchón y la estufa que le compró ah y con quitarle la chamba aunque esa ya se la quito, porque una tal Oliva se sentó en esa silla…¿Quién será el funcionario aviador?

 

Las sorpresas no terminan en esta administración, Toño Cremas debe investigar porque hay tantas casas destechadas en el centro de la ciudad, que curiosito que en la noche meten las maquinas y en cuestión de horas las casas viejas son terrenos, hay dos hipótesis  ¿El presidente sabe y no le importa? O ¿Rata Sánchez hace lo que no debe?

 

Este funcionario, por andar de en eventos públicos de la mano con su nuevo amor, se olvida de hacer su trabajo; el amor el amor, es válido, lo que de plano no se vale es que cuide más el DIF que el desarrollo urbano del pueblo.

 

Y hay que tener bien abiertos los ojos porque esta semana será importante en el ambiente políticos, la llegada de Adys Oliva Magaña a  Profeco, las declaraciones de Lulú Migraña en torno al rechazo a una coalición, contrarias a las del líder estatal, dejan mucho a la imaginación.

 

Y no es porque como Adelaida solamente estemos comiendo y sentadas, no En plenas inscripciones de escuelas y la oficial recomendada de Kikin Bautista, aplastada comiendo tortas, no es posible que le diga a los usuarios que soliciten servicios en Jicalán porque ella no tiene internet y tampoco tiene por que gestionar el servicios ¡Esos son huevos!

 

Kikin ¿Pensará que por apoyar a su ex secretaria, ahora oficial del registro civil, ya ganó? Ja ja ja , Silvanito no se dejará porque su espejito ya le dijo que el es el más bonito y esta muy por encima incluso de Tuntun, el secretario diminuto del gobierno godoyista.

 

Y ya empezó el encuestadero, cada quien elige la empresa que contrata y paga entre 100 y 200 mil pesos, pero a la fecha nadie ha salido a decir lo que tiene en sus manos, hay que ver porque de la boca se cae la sopa y por mucho que ahora vayan bien, pueden bajar intempestivamente porque GRINGA GRINGA… EL QUE SE APENDEJA SE CHINGA