Cinco muertos y 11 heridos en 24 accidentes en Uruapan

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MAR-01-FEB/  Durante el primer mes del presente año, se registraron en la ciudad de Uruapan un total de 24 accidentes automovilísticos en donde desafortunadamente fallecieron cinco personas y once más resultaron lesionadas, mientras que los daños materiales sobrepasaron el millón de pesos, de acuerdo al informe de la subdirección de Tránsito y Vialidad Municipal.

 

Martín Vega Villalobos, titular de la corporación, señaló que del total de accidentes, 17 fueron choques con vehículos automotores en donde once personas resultaron lesionadas, tres por atropellamiento, y desafortunadamente cinco personas  fallecieron en accidentes.

 

Agregó que también se detuvieron a 12 personas y se infraccionaron a nueve conductores por haber participado en choques de automóviles.

 

Durante el mes de enero, se reforzó el operativo de concientización a los conductores en el uso del cinturón de seguridad, respeto a señalamientos del uno por uno, el uso del casco protector en los motociclistas, mediante infracciones de cortesía.

 

Asimismo, se hizo un llamado para que los conductores de vehículos respeten los límites de velocidad permitidos en la zona urbana que es de 30 kilómetros por hora.