BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ LUN-31-ENE/ Sin descuidar los apoyos a la zona rural, en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa se ha puesto especial atención en combatir la pobreza en zonas urbanas y suburbanas, al detectar que en estas áreas, la marginación suele originar conductas antisociales que frenan el progreso.

 

Esto fue manifestado por el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Antonio Plaza Urbina al reunirse en Uruapan con Alcaldes de la Meseta, Tierra Caliente y de la Costa Michoacana, incluido Antonio González Rodríguez, con quienes empezaron a proyectar la inversión que la federación hará este año, en cada uno de los municipios con el objetivo se abatir el rezago social.

 

El funcionario federal señaló que esta dependencia pone énfasis en el fortalecimiento del desarrollo humano, a través de la generación de espacios para la promoción del deporte, capacitación, el desarrollo de proyectos productivos, así como en otras actividades que ayudan a elevar la autoestima del individuo.

 

Teniendo como marco el centro de capacitación municipal, Plaza Urbina especificó que se pone especial atención en 37 municipios, que de acuerdo a esta dependencia, son considerados como de alta marginación, incrementando los apoyos a las zonas en donde se ha detectado que la pobreza suele provocar actitudes delictivas, que lastiman en mayor medida el tejido social.

 

El funcionario federal fue recibido por la Presidenta Honoraria del DIF local, Mony Sánchez de González, quien luego de dar la bienvenida, indicó que Uruapan está en la mejor disposición para seguir trabajando de manera conjunta con la SEDESOL para generar más beneficios a los sectores más vulnerables de la población, mediante programas como Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.

 

Tras incorporarse a la reunión, el Alcalde de Uruapan resaltó que a través del trabajo en equipo con la federación y estado, se han cubierto importantes necesidades en asistencia social, en salud preventiva, equipamiento urbano y de capacitación a quienes habitan dentro de las colonias de mayor rezago.

 

Recomendó a los presidentes municipales a invertir en el fortalecimiento del tejido social como se hace en Uruapan, en donde se sientan las bases para construir un mejor futuro, basado en la cultura de la legalidad y el respeto.