BOLETIN 4273/ URUAPAN, MICH./ SAB-29-ENE/   De manera responsable, el Gobierno Municipal de Uruapan seguirá en 2011 construyendo obras que no tienen impacto visual, pero que sus importantes beneficios ya se perciben, como los trabajos del saneamiento de las aguas residuales, la promoción de valores y los apoyos que brinda el DIF local a los sectores más vulnerables, además, de los proyectos que saltan a la vista, como la construcción de avenidas y dotación de servicios públicos.

 

Esto fue resaltado por el Presidente Antonio González Rodríguez en sesión extraordinaria de Cabildo, en la que el Ayuntamiento aprobó por mayoría, el estado de origen y resultados, corte de caja y cuenta pública al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2010, anualidad en la que se aplicaron 112 millones de pesos en obra de infraestructura.

 

Aseguró que esos cuatro ejes de trabajo, se mantendrán como puntales del desarrollo para Uruapan durante el 2011, año en que subrayó, se aplicará una inversión sin precedentes en obra tangible e intangible, esta última que el Presidente consideró es tan trascendental o más, que la construcción de calles, avenidas o puentes.

 

“Seguiremos por ese camino para dar continuidad a las obras de colectores y de la planta tratadora, proyecto en el cual se han aplicado 400 millones de pesos en esta Administración Municipal”, enfatizó González Rodríguez.

 

Por otro lado, el Edil aseveró que encabeza un Gobierno transparente, vigoroso, que sabe responder a la confianza ciudadana, lo cual se ve reflejado entre otras cosas, en un 60 por ciento de incremento en recaudación del Predial.

 

En este marco, el Regidor Guillermo Zamora señaló que de 2005 al 2007, las autoridades en turno captaron 61.8 millones de pesos por dicho impuesto, mientras que del 2008 al 2011, la recaudación fue de 101 millones de pesos, reconociendo que este logro también es en gran parte, a la gran labor que ha realizado el área de Tesorería Municipal a cargo de José Luís Arévalo Vásquez.

 

Al finalizar esta sesión, se llevó a cabo la reunión Ordinaria, en la que el Ayuntamiento aprobó por unanimidad incorporar a los trabajadores de la Administración local incorporarlos al sistema de vivienda, a través del INFONAVIT, con la finalidad de que puedan adquirir una casa habitación.

 

“Se trata de una prestación y un estímulo que no habían tenido los empleados municipales, la cual ahora es brindada de manera solidaria y apelando a la calidad humana de los colaboradores del gobierno que presido”, remarcó el Presidente Municipal.

 

En otro asunto, se autorizó por unanimidad aprobar el Reglamento de Hermanamientos del Municipio de Uruapan, el cual vendrá a sustituir al anterior (Reglamento para la Constitución del Comité de Ciudades Hermanas), que por ser obsoleto, fue abrogado.

 

Al respecto, el Regidor Guillermo Zamora expuso que a diferencia del anterior, el actual Reglamento puntualiza los sectores que participarán en el Comité de Ciudades Hermanas, las funciones y responsabilidades que deberán cumplir sus miembros, entre otras ventajas que ayudarán a reactivar este programa.

 

En apoyo a la educación, se autorizó destinar un presupuesto de 500 mil pesos para apoyar a las tareas de mantenimiento de 50 planteles de nivel básico de este municipio.

 

Este beneficio consiste en adquirir materiales y herramientas que permitan mantener en buenas condiciones los espacios educativos, labor que se realiza mediante el programa denominado “50 Escuelas”.