REYNA TORRES/ URUAPAN, MICH./ JUE-27-ENE/ La asociación civil «Miguel Sandoval Bejarano» dará inicio con el servicio médico y psicológico en sus instalaciones, con lo que pretende ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Así lo manifestó Quetzalcóatl Ramsés Sandoval Isidro al recordar que en el 2010, un grupo de profesionistas se unió para contribuir con el estado y la sociedad, para dar a conocer a la ciudadanía sus derechos, “partiendo de nuestras obligaciones”.
“En la asociación, comenzamos por brindar asesoría jurídica de manera gratuita a madres solteras, con gestiones como la pensión alimenticia o denuncias penales por violencia intrafamiliar, en donde apoyamos favorablemente a este sector vulnerable de la sociedad”.
Asimismo, Sandoval Isidro señaló que los integrantes de su asociación han realizado un trabajo itinerante en las escuelas del municipio, a fin de ofrecer a los directivos de las escuelas primarias y secundarias, algún apoyo o asesoría «a través de las diferentes disciplinas que realizan los profesionistas que pertenecen a nuestra agrupación».
“Comenzamos a trabajar en la primaria 20 de Noviembre, donde la directora nos indicó que tenía mucho terreno ocioso, por lo que comenzamos a enseñarles a los niños el cultivo de las hortalizas, aprovechando a la vez para que los niños aprendan la importancia en el cuidado del medio ambiente, desde esta etapa de su educación”.
Finalmente, Ramsés Sandoval indicó que la asociación civil -ubicada en la calle Revolución 88- ha impulsado tareas de reforestación, clases de baile e inglés y que, próximamente, brindará consultas médicas y psicológicas, en donde el pago a los profesionales será meramente simbólico.