BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ JUE-27-ENE/ Las obras de remodelación de la glorieta ubicada frente al parque nacional “Barranca del Cupatitzio”, no entorpecen el ingreso de visitantes al centro turístico, debido a que los trabajos se realizan de manera estratégica.
Lo anterior fue resaltado por el Director de Obras Públicas, Alejandro Rangel, al referirse a la rehabilitación que se realiza al acceso principal de dicha área de reserva natural, en cuyos trabajos se aplica un presupuesto de tres millones de pesos.
El funcionario recalcó que la remodelación está planeada para que en todo momento se mantenga libre el ingreso al parque nacional, explicando que las labores se realizan de manera estratégica para permitir el flujo de turistas con toda seguridad.
Refirió que se trata de una obra que es impulsada por el Gobierno que preside Antonio González Rodríguez, la cual está destinada a mejorar la imagen urbana del corredor turístico, del que forma parte dicho centro natural y la calle Culver City, en aras de convertir al primer cuadro de la ciudad, en un lugar atractivo para visitantes nacionales y extranjeros.
Especificó que el proyecto consiste en establecer una plazoleta con bancas, escalinata, rampa de acceso para personas en sillas de ruedas, además de que se colocará piso de piedra natural y de pórfido, entre otros accesorios que mejorarán notablemente este espacio público.
Alejandro Rangel aseguró que se conservará intacto el árbol centenario de la especie liquidámbar, que se ubica dentro de la glorieta, en la que también se remodelará la fuente para hacerla más atractiva a los visitantes.
Actualmente, el contratista encargado de edificar la obra se encuentra en el proceso de demolición de los elementos que no están contemplados en el proyecto arquitectónico, el cual fue enriquecido con las aportaciones técnicas y experiencia profesional miembros del Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles y de otros sectores.
La remodelación se construye mediante el programa de Obra Convenida entre municipio y el estado, señalando que se tiene planeado que los trabajos deberán de estar concluidos antes del Domingo de Ramos, en el mes de abril de este año.