BOLETIN 019/ MORELIA, MICH./ JUE-27-ENE/ Bajo la premisa de recobrar la confianza en las instituciones y acercar la atención de la autoridad a los michoacanos, este día J Jesús Montejano Ramírez, encabezó la primera audiencia pública distrital en esta ciudad.

 

El abogado del estado destacó que el trabajo realizado por los servidores públicos de la institución, es en acatamiento al plan general de gobierno para acercar los servicios de procuración de justicia, seguridad pública y defensoría de oficio, entre otros a la gente y evitar que se generen gastos innecesarios a la ciudadanía, que busca una atención directa para hacer llegar una denuncia, una queja o una petición.

 

Agregó que en el ámbito de la procuración de justicia, actualmente se trabaja en diferentes líneas de acción, tendientes a recuperar la confianza de la ciudadanía; mejorar la eficiencia operativa así como la profesionalización de todo el personal que labora en la Procuraduría.

 

Además puntualizó que la labor que vienen realizando la Policía Ministerial Operativa, en coordinación con la Estatal Preventiva y las Municipales ha coadyuvado a no permitir que el índice delictivo rebasara la estadística con respecto a las anualidades anteriores.

 

Cabe destacar que con la participación de autoridades estatales y municipales de los Ayuntamientos de Apatzingán, Parácuaro, Buenavista y Aguilila, que convergen en el Centro de Protección Ciudadana de esta ciudad, se dio salida a las demandas e inquietudes que la ciudadanía planteó a los funcionarios presentes.

 

Las demandas planteadas por los habitantes estuvieron relacionadas con seguimiento en la integración de averiguaciones previas y procesos penales; peticiones de preliberaciones de reos que compurgan penas diversas, así como solicitudes de apoyo a las policías municipales para la realización de operativos permanentes.