BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ MIE-26-ENE/ Intensifica los trabajos el Alcalde Antonio González Rodríguez, con el objetivo de establecer en Uruapan un Relleno Sanitario y con él, dar un manejo adecuado a las 350 toneladas de residuos sólidos, que en promedio se generan a diario en este municipio.

 

Para esta obra, se tiene proyectado invertir siete millones de pesos que serán provistos por el gobierno federal, y aplicados a través del municipio, mediante convenio de colaboración que firmó el Presidente de Uruapan en 2010, con la Secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), Catalina Rosas Monge.

 

En este sentido, el Presidente Municipal indicó que se trata de una obra de relevancia, con la que se logrará que el confinamiento de basura deje de ser una fuente de contaminación al subsuelo, al medio ambiente y los recursos naturales.

 

Acompañado la Regidora Thelma Berenice González Montoya, el Edil acentuó que el relleno sanitario también ayudará a seguir generando una cultura de protección ecológica entre la población, además de que permitirá que el municipio de Uruapan cumpla con la norma No. 083, relativa al manejo de los residuos sólidos, así como con la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos en el Estado de Michoacán, que fue aprobada en agosto del año pasado por el Congreso de la entidad.

 

Señaló que el nuevo confinamiento de desechos, se ubicaría tentativamente al sur-oriente de este municipio, proyecto para el cual intensifica las labores con el fin de que se haga realidad antes de que termine la actual Administración local, que aseveró, sigue comprometida con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

 

Expresó que el Gobierno que preside no cesará en su empeño de emprender acciones para frenar el deterioro ambiental que origina efectos nocivos para la población, como el cambio climático, fenómeno que se refleja en lluvias atípicas, altas temperaturas y en general, en un desequilibrio de los ecosistemas.

 

Finalmente, comentó que se mantendrá al pendiente de dar seguimiento al proceso que se debe de cubrir para construir el relleno sanitario y clausurar el actual tiradero municipal.