BOLETIN 017/ MORELIA, MICH./ MIE-26-ENE/ En base a las condiciones que esqueman la vida política de Michoacán, la diputada Guadalupe Calderón Medina dijo que el Revolucionario Institucional, es el Partido que tiene la mejor alianza social frente al proceso electoral que se desarrollará en Michoacán.

 

Y en este mismo sentido, la legisladora manifestó que el PRI ha logrado recuperar la confianza ciudadana en el contexto nacional y Michoacán no es la excepción.

En relación a la coalición PRD, Convergencia y PT anunciada por sus dirigentes nacionales, la diputada subrayó que “son posturas respetables” sin embargo, hizo notar que la suma de partidos no es suficiente si no se cuenta con un auténtico respaldo ciudadano que se refleje de forma tangible el día de las elecciones en las urnas.

 

“No se puede mantener a un partido en el poder de manera forzada; las coaliciones no son garantía necesariamente de triunfos electorales ni significan respaldo social abrumador”, enfatizó.

 

La legisladora priista dijo que hay intereses aviesos cuando se trata de sumar ganancias partidistas por encima de la voluntad de la sociedad michoacana.

 

Posteriormente, la diputada expresó que su partido tiene la posibilidad real de regresar a gobernar el estado de Michoacán tras casi una década de haber dejado el poder.

 

Por ello, afirmó que el PRI debe realizar una propuesta realista a la sociedad para sacar al estado de la pobreza, de la marginación de la inseguridad, entre otros problemas.

 

Las actuales políticas requieren de un punto de inflexión para que el estado pueda ingresar por una nueva ruta de verdadero desarrollo social que genere empleo, que evite la emigración e inhiba a la delincuencia, declaró.

 

Por último, la diputada Calderón Medina reiteró que su partido seguirá trabajando para afianzar la alianza social con los michoacanos a fin de volver a gobernar a partir del 2012.

Cabe recordar que en este año, en la entidad, habrá comicios en el mes de noviembre para renovar la gubernatura, las 113 presidencias municipales y los 40 diputados locales.