BOLETIN 018/ ZAMORA, MICH./ MIE-26-ENE/ Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a un individuo que intentó privar de la vida a otra persona por viejas rencillas de tipo personal.
Se trata de Juan Valdivia Pérez, alias “El Pecas”, de 60 años de edad, con domicilio en la localidad de Yurecuaro, quien cuenta con un mandato judicial de captura por el delito de tentativa de homicidio calificado, cometido en agravio de Salvador Herrera Ortiz, según proceso penal número 057/2010 del juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tanhuato.
De acuerdo con los datos que obran en el mencionado proceso penal, se sabe que el ahora ofendido el pasado día 19 de agosto del 2010, caminaba sobre la calle Justo Sierra de la colonia Loma de Yurecuaro, cuando fue interceptado por el requerido.
En un momento dado, Juan Valdivia, le gritó al ofendido “te voy a matar”, mientras accionaba el arma que portaba en contra de la humanidad de su víctima a quien lesionó en diversas partes del cuerpo.
Acto seguido, el ahora detenido se dio al a fuga a bordo de una motocicleta de su propiedad, mientras que el agraviado quedó lesionado en el lugar.
Herrera Ortiz, fue canalizado a un nosocomio de la ciudad de La Piedad, donde fue atendido de las diversas lesiones que le causó “El Pecas”, quien se trasladó al vecino estado de Jalisco para sustraerse de la acción de la justicia.
Sin embargo elementos de la Policía Ministerial el día de ayer lograron localizar en la localidad de Yurecuaro al “Pecas”, quien fue requerido y puesto a disposición de la autoridad que lo solicita, mismo que le definirá su situación jurídica.