Al realizar un patrullaje detectaron un grupo de gente armada

 

INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MAR-25-ENE/ Uno de varios individuos que conformaban un grupo armado, pereció, durante las primeras de ayer luego de que se enfrentaron a balazos contra elementos del ejército mexicano en un camino estatal aledaño a esta cabecera municipal; el resto de desconocidos se dio a la fuga tras abandonar dos camionetas así como varias armas largas y cortas además de granadas, cargadores y cientos de cartuchos útiles.

 

El cadáver del hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad permanecía en calidad de desconocido en el servicio Médico Forense (SEMEFO), señalan los informes proporcionados por la Subprocuraduría de Justicia sin que se tengan pistas sobre el paradero e identidad del resto de los agresores que iniciaron el ataque contra los militares.

 

Se precisó que el grupo de soldados realizaban un recorrido de vigilancia como parte de los operativos contra el crimen organizado en esta entidad, concretamente se desplazaban en labor de patrullaje sobre el camino que comunica a las poblaciones de La Tinaja y El Nopal al sur de este municipio.

 

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) observaron que en sentido opuesto circulaban dos camioneta de la marca Chevrolet, pick-up, Cheyenne, doble cabina, color rojo, sin placas de circulación y otra unidad similar marca GMC, sierra Denali, color negro con placas JR 33430 del estado de Jalisco, unidades en las que viajaban un grupo indeterminado de sujetos.

 

Estos últimos al observar a los militares, procedieron a utilizar diversas armas de fuego iniciando el tiroteo que se prolongo por algunos minutos hasta que los desconocidos decidieron retirarse a pie e internando en el monte no sonantes abandonar sus armas y el cadáver de su cómplice.

 

El hoy occiso de tes moreno claro, pelo corto, cara redonda, vestía un pantalón de mezclilla de color azul, playera azul marino, con gorra amarilla y zapatos de color beige sin encontrase entre sus bolsillos algún documento que permitiera establecer su identidad.

 

En el lugar se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público quien acompañado de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de agentes ministeriales, procedieron a realizar el decomiso e inventario de las armas y vehículos en tanto el cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para las actuaciones de ley bajo la averiguación previa penal número 07/2011.

 

CIFRAS Y DATOS

Lo decomisado.

3 rifles AK-47 “cuerno de chivo” calibre 7.62.

2 rifles AR-15, calibre .223.

2 pistolas calibre 38 súper.

1 Pistola calibre .45.

2 granadas defensivas.

1 radio portátil.

2 celulares.

5 fornituras.

31 cargadores para “cuerno de chivo”.

12 cargadores para rifle AR-15.

3 cargadores para pistola calibre .45.

4 cargadores para pistola calibre 38 súper.

1 chaleco táctico.

300 cartuchos útiles de los anteriores calibres.

2 camionetas.