BOLETIN 4261/ URUAPAN, MICH./ MAR-25-ENE/ Convencidos de que promover los valores es una manera efectiva de prevenir la violencia y generar la cultura del respeto y la legalidad, el gobierno que preside Antonio González Rodríguez sigue buscando la manera de recuperar los principios entre la sociedad. Ahora, se busca acercar a grupos juveniles para hacerles ver la importancia de adoptar este tipo de conductas.
Con ese objetivo, el Director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Martín Vega Villalobos, se reunió con líderes eclesiásticos, a quienes mostró los avances y alcances que ha tenido el programa denominado “En Uruapan vamos por el Fortalecimiento de Valores”, en los más de seis meses que tiene de aplicarse, llegando a más de 25 mil estudiantes, padres de familia y colonos de este municipio.
Vega Villalobos enfatizó que el fortalecimiento de los principios morales que emprende la actual Administración Municipal, no está sujeto a cuestiones religiosas, ni obedece a partidos políticos, sino explicó que se trata de una necesidad, ante los signos de descomposición social que se perciben.
Consideró que es oportuno regresar a las raíces y desde el núcleo familiar volver a inculcar la honradez, la responsabilidad, el amor, el respeto y otros valores morales, que se han ido perdiendo entre la población, pérdida que señaló ha sido factor trascendental para que surjan las conductas antisociales, que buscan frenar el desarrollo social y quebrantar la tranquilidad de la población.
Acompañado por varios de sus colaboradores, Vega Villalobos expuso que desde el año pasado, el Gobierno Municipal implementa una serie de acciones mediante el programa referido, el cual arrancó en el Cetis 27 y se ha extendido a diversas instituciones educativas de nivel básico hasta profesional, visitando también diversas colonias de esta ciudad.
Indicó que este año, se tiene interés en seguir promoviendo los valores entre los diversos sectores de la sociedad, motivo por el que ahora invitan a grupos juveniles a que se sumen a esta labor, adoptando los valores en lo cotidiano y ayudando a inculcarlos entre sus amigos y seres queridos, ya que es en beneficio de la ciudadanía.