INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MAR-25-ENE/ Un hombre de aproximadamente 45 años de edad preció anoche luego de que el vehículo en que viajaba de copiloto fue impactado por una camioneta en el cruce del libramiento Oriente y la calle San Francisco Uruapan a la altura de la unidad habitacional Infonavit Constituyentes.

 

De acuerdo a los informes proporcionados por oficiales de la Subdirección de Tránsito y Vialidad Municipal, por el impacto los conductores de ambas unidades resultaron golpeados y sujeto a revisión médica sin que se que su estado sea grave pero quedaron en calidad de detenidos.

 

En cuanto al hoy occiso, se llamó Pedro López Martínez y de acuerdo a algunos vecinos del lugar se presumía era vecino de la unidad habitacional Rosa de Castilla contigua a Infonavit Constituyentes.

 

De acuerdo al peritaje levantado por los oficiales de tránsito, el automóvil marca Nissan, modelo 1990, con placas de circulación PGR 2971 circulaba por el libramiento Oriente en dirección de norte a sur y era tripulado por Enrique López Martínez quien a la altura de la gasolinera Uruapan intento virar a su izquierda para internarse en Infonavit Constituyentes.

 

Lo anterior sin percatarse que sobre los carriles contrario circulaba la camioneta marca GMC, tipo Suburban de color blanco, con placas de circulación PHG 1403, tripulada por Víctor Manuel Rodríguez Delgado de 35 años de edad vecino de la colonia Ignacio Gómez, la cual lo impacto en su costado izquierdo del lado del copiloto quien por el impacto fue expulsado de la unidad y pereció minutos después mientras socorristas intentaban estabilizarlo.

 

Los daños materiales se estimaron en unos 35 mil pesos y ambas unidades fueron remolcadas al corralón oficial en tanto el cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense (SMEFO) por instrucciones del agente del Ministerio Público.