BOLETIN 017/ TLALPUJAHUA, MICH./ MAR-25-ENE/ Elementos de la Policía Ministerial adscritos a este distrito judicial, detuvieron a dos presuntos homicidas que el 25 de noviembre del año 2010, ahorcaron a una mujer e hirieron en el cuello al esposo de ésta, dándolo por muerto, tras robarles en su domicilio la cantidad de 35 mil pesos.

 

Los detenidos fueron identificados como Clemente y Fidel Rodríguez Hernández, de 48 y 37 años de edad, respectivamente. Ambos son originarios del municipio de Maravatío y fueron requeridos al encontrarse relacionados en la averiguación previa penal número 113/2010, instruida en su contra por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, en agravio de María Tayde Sánchez Hernández y Valentino Soto Mora.

 

De acuerdo a los datos que obran en la indagatoria referida, se determinó que los ahora detenidos fueron identificados por el ofendido Valentino Soto Mora, como dos de tres sujetos que el día 25 de noviembre del año 2010, irrumpieron en su domicilio para robarlos, llevándose la cantidad de 35 mil pesos.

 

Después de obtener el dinero, los delincuentes se llevaron a la cocina de la vivienda a la ahora occisa, María Tayde Sánchez Hernández, donde la amarraron del cuello con un rebozo y la ahorcaron, dejándola sin vida en ese lugar. Posteriormente, el indiciado Fidel Rodríguez Hernández sometió a Valentino Soto Mora y lo llevó hasta una recámara, en la cual le cortó el cuello con un cuchillo y lo dejó tendido sobre el piso, dándolo por muerto.

 

Minutos después, al percatarse que los criminales ya se habían ido, Valentino Soto Mora salió de su casa y solicitó ayuda, siendo trasladado al Hospital Civil de la ciudad de Morelia, para su atención médica.

 

Las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial permitieron la identificación y captura de los presuntos responsables, quienes ya fueron consignados ante la autoridad penal competente, para que les sea definida su situación jurídica por los ilícitos ya señalados.