Fatal choque; un muerto y cuatro lesionados, el saldo.

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-24-ENE/  Dos grupos de jovencitos que se dedicaban a ingerir bebidas embriagantes a bordo d dos vehículos, tuvieron un final sangriento cuando se impactaron las unidades la madrugada de éste lunes sobre el Paseo Lázaro Cárdenas, uno de ellos salió disparado por los aires y murió al proyectarse contra un poste de concreto, al menos cuatro adolescentes más resultaron lesionados.

 

La víctima respondía en vida al nombre de Benjamín Verduzco Favela, de 28 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Jardín del Recuerdo número 22 de la colonia Casa del Niño, en ésta localidad.

 

El ahora extinto viajaba a bordo  de una camioneta Chevrolet, tipo Avalanche, color azul, con placas del vecino país del norte, conducida por un sujeto no identificado, con quien ingería bebidas embriagantes, poco antes de la una de la madrugada, se desplazaban de sur a norte por el Paseo Lázaro Cárdenas y en el retorno de la calle Bruselas, viró intempestivamente para dar vuelta en “U”, sin percatarse de la proximidad de un automóvil en el carril contrario.

 

De norte a sur, circulaba en exceso de velocidad un Ford Focus, color negro, placas PFF-37-59, conducido por Jesús Lemus Corona, de 26 años, quien vive en la calle Lázaro Cárdenas número 504 de la colonia Emiliano Zapata, a donde se dirigía, en compañía de una adolescente y un menor de edad.

 

El automóvil se impactó contra el costado derecho de la camioneta y a consecuencia de ello salió disparado por la ventanilla el ahora extinto que terminó impactándose contra un poste de concreto. El chofer de la Avalanche se dio a la fuga mientras que los lesionados eran atendidos por paramédicos y el conductor del automóvil quedó a disposición de las autoridades.