BOLETIN 4356/ URUAPAN, MICH./ LUN-24-ENE/ Un paquete de 493 lotes urbanos y ejidales están pendientes de escriturar este año en Uruapan, a través de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (CORETT), dando certeza jurídica al patrimonio de igual número de familias.
Lo anterior fue informado por la Delegada de esa dependencia federal, Noelia Linares González al encabezar la reapertura de las oficinas de la CORETT en esta ciudad, ubicadas en Madero No. 42, entre las calles de 20 de Noviembre y Artículo 123, en el centro histórico, la cuales permanecieron cerradas por más de ocho meses por falta de recursos financieros.
Indicó que para concretar la escrituración del referido número de predios, solo falta que el Ayuntamiento de Uruapan autorice el procedimiento en sesión de Cabildo, lo cual espera ocurra en los próximos días.
La funcionaria federal señaló que entre los lotes pendientes de escriturar se encuentran 85 que pertenecen a la comunidad indígena de San Juan Bautista, 143 al ejido de Santa Catarina, 23 al de Zumpimito y de otros núcleos agrarios más, con los que la CORETT y el gobierno municipal trabajan de manera coordinada.
Por otro lado, señaló que al frente del módulo de la Comisión quedó José Luís Estrada Medina, quien junto con Rosa Bravo e Isidro López Gutiérrez, se encargan de dar seguimiento a los asuntos que esta institución atendía en la ventanilla única que opera en las oficinas de Desarrollo Urbano del municipio.
Invitó a los colonos que aún no inician el proceso de regularización de su lote, a que se acerquen a esta institución para recibir orientación gratuita, ya que se trata de un asunto de suma importancia, que recae directamente en el patrimonio familiar. El horario de atención de este módulo es de 8 a 15 horas, de lunes a viernes.