BOLETIN 4258/ URUAPAN, MICH./ LUN-24-ENE/   Con el objetivo de brindar mayor protección a los 26 elementos que conforman la brigada municipal de Uruapan de prevención, control y combate de incendios forestales, y permitir que estén en mejores condiciones de realizar su labor, recibieron uniformes y equipo especializado.

 

Se trata de una camisola, pantalón, calzado, mochila, tanque de oxígeno, guantes, linterna de manos libres, chamarra y unos protectores de ojos (goggles), accesorios que fueron dotados a cada uno de los brigadistas.

 

Las herramientas de trabajo fueron entregadas por el Alcalde Antonio González Rodríguez, quien resaltó que ésta, es una manera de reconocer la función que realizan los combatientes del fuego, quienes incluso, exponen su integridad física, en afán de evitar que las zonas arboladas se consuman por las llamas.

 

Resaltó que el Gobierno que preside se ha distinguido por mejorar las condiciones de seguridad de quienes conforman la brigada municipal, ya que a diferencia del pasado, se les ha proporcionado equipo especializado, que les brinde mayores garantías para el desempeño de sus labores, las cuales realizan en las superficies arboladas.

 

Frente al Oficial Mayor del Ayuntamiento, Agustín Aguilar Gutiérrez y del Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Uruapan, Eduardo Moreno Muñoz, el Presidente invitó a los elementos a seguirse preparando mediante los esquemas de capacitación permanente que brinda el gobierno municipal, al señalar que el conocimiento sumado a la experiencia, marcan la diferencia al momento de desarrollar un trabajo.

 

En tanto, el titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales recalcó que Uruapan es de los pocos municipios del Estado que tiene una brigada para el combate de los incendios forestales, lo cual muestra la preocupación que se tiene por proteger la superficie arbolada con que se cuenta.

 

Añadió que en el equipo y uniformes entregados, el municipio invirtió 51 mil 864 pesos.