BOLETIN 016/ LÁZARO CÁRDENAS, MICH./ VIE-21-ENE/ Fomentar la cultura de la denuncia entre la sociedad y aún más entre los futuros mentores, fue el mensaje que el subprocurador regional de justicia, Hugo Domínguez Nieto, realizó ante un nutrido grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Arteaga.
El subprocurador acudió este mañana a la sede de la mencionada institución educativa, para impartir una charla con el tema “Adolescentes en Situación de Riesgo”, a los jóvenes que cursan la licenciatura en la especialidad de educación secundaría.
Domínguez Nieto mencionó que hoy en día es importante fomentar la cultura de la denuncia ante cualquier conducta ilícita y/o hecho delictivo de que se tenga conocimiento en la sociedad, a efecto de evitar la impunidad y se ejerciten por parte de las autoridades las acciones legales correspondientes.
Agregó que la participación social en el fomento a la cultura permite fortalecer el combate a la delincuencia y criminalidad, ya que se coadyuva con las autoridades para impulsar una mejor procuración e impartición de justicia en beneficio de la propia sociedad.
Destacó el importante trabajo que desempeñan los docentes, ya que generalmente son los primeros en darse cuenta cuando existen problemas de violencia familiar, drogadicción o corrupción de menores que afecten a sus alumnos.
Por eso, es imprescindible que los maestros establezcan lazos de comunicación entre los padres de familia y los educandos, a fin de prevenir las conductas delictivas que pudiesen presentarse en su entorno, así como coadyuvar con las autoridades para denunciar los ilícitos de que tengan conocimiento y se facilite aplicar las sanciones legales a que haya lugar.