ERNESTO LEÓN/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-20-ENE/ “Los ciudadanos están observando que hacen los priístas y cual es su comportamiento de ahí que la victoria no depende solamente de los errores de los adversarios, sino de la organización, trabajo, participación y del entusiasmo”.
Así lo externó Víctor Silva Tejeda, ante un pletórico auditorio Jesús Reyes Heroles, de esta ciudad al que acudieron para conocer el mensaje que trae el presidente de la asociación de expresidentes directivos estatales del PRI.
Esto en la etapa final de una gira de trabajo por esta ciudad, en la que sostuvo al menos tres reuniones privadas, antes de reunirse con la militancia priísta de Uruapan y municipios como Nuevo Parangaricutiro y Ziracuaretiro, cuyos alcaldes asistieron al encuentro partidista.
ENCUENTRO CON LA MILITANCIA PRIÍSTA
La pobreza no puede ser destino. Esa es la causa moral que nos llama a la unidad para superarla, es la que exige el diálogo, la que reclama la aportación de lo mejor de nosotros mismos.
Tampoco puede ser pretexto para dividirnos. Permitirla es atentar contra el presente y futuro de nuestras familias, pero, sobre todo, pone en riesgo el futuro de las nuevas generaciones de mexicanos.
Los acontecimientos que hoy suceden a diario en nuestro país y por ende en Michoacán y nuestra región, son un llamado a la conciencia de todos los mexicanos que nos muestra la urgencia de lograr mayor justicia social, pero también nos coloca de cara al absurdo de la violencia.
Hoy el cerramiento de sangre y la violencia, no son el camino, los mexicanos hicimos una Revolución y nos dimos instituciones, nos dimos leyes para cancelar de una veza por todas, la confrontación como fórmula para solucionar las diferencias y las discrepancias. La violencia no puede ser método ni fin.
La paz, la estabilidad, la armonía y la legalidad, son las vías de toda solución.
Ese es el camino que nosotros hemos elegido, esa es nuestra verdadera y única opción. Esta fue la introducción a cargo de Ma. Angélica Torres Licea y Rubén Franco Alcántar.
MENSAJE
Muy buenas tardes tengan todos ustedes:
Compañeras y Compañeros de partido empecemos el día de hoy el encuentro y reencuentro con los simpatizantes, los militantes y la sociedad en su conjunto a lograr la estabilidad social que todos queremos. Que no haya dudas: Estamos preparados para competir y estamos preparados para ganar.
El PRI es el partido mejor organizado, con mayor capacidad para estar presentes en nuestro territorio nacional, en cada comunidad, en cada barrio, en cada ejido, en cada pueblo, en cada ciudad. Somos un partido nacional que cuenta con los mejores hombres y mujeres. Aquí militan los grandes líderes sociales, este es el PRI organizado y unido y que es el partido de la victoria.
Este es el PRI que ha cumplido dentro de la medida de todas las posibilidades a tener un mejor México hoy que hace 100 años. Formó y creó instituciones de salud, de educación, de viviendas para los trabajadores, así como centros deportivos, vías de comunicación, entre otras cosas de utilidad para nuestra sociedad y se ha hecho un esfuerzo enorme por apoyar a los hombres y mujeres del campo. Y lo hace con mística, con orgullo, con capacidad y con fortaleza. Es el partido que se ha transformado y aprendiendo de los sinsabores cuando el triunfo electoral en las urnas no nos ha favorecido, con humildad viene a ponerse y adaptarse a este nuevo tiempo de México, de Michoacán y de la región de Uruapan.
Es el PRI que si sabe que hacer y actuar en el poder que el pueblo le confiere, y que ha promovido los grandes cambios del país; que actualiza sus propuestas; que le da certidumbre a los mexicanos y que ha abierto espacios de participación a nuestras mujeres y jóvenes.
Es el PRI que abandera las causas del sector obrero, del sector campesino, de nuestras clases populares, de nuestros profesionistas, de nuestras clases populares, de nuestros profesionistas, del sector magisterial, de los estudiantes y de los universitarios, así como de las nuevas organizaciones sociales.
Es el PRI que tienen como sus valores la soberanía y el nacionalismo. Es por ello que ena los próximos procesos electorales serán de la más amplia convocatoria y participación. Serán trabajos entusiastas en la que cada quien tendrá un lugar y una tarea que cumplir. Por eso, el triunfo será de todos. Por esos a través del diálogo buscaremos convencer y respetaremos a quienes tengan ideas diferentes, y por ello con la fortaleza de nuestro partido con toda la militancia, vamos a ganar el futuro de los mexicanos y michoacanos, para nuestros hijos, para nuestras familias, para el bienestar de todas y todos los mexicanos. Un futuro de mejores libertades, de más democracia. Un futuro de mayor justicia social.
¡Vamos por el progreso de México, de Michoacán y de la región de Uruapan!