ERNESTO LÉON/ URUAPAN, MICH./ JUE-20-ENE/ Con el propósito de saludar a la comunidad nicolaíta de la Perla del Cupatitzio, el rector Salvador Jara Guerrero desarrollo un recorrido por las instalaciones universitarias en donde saludó al personal académico y administrativo.

 

La gira inició en la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas en donde su director, Jesús Iván Mejía Navarro, agradeció la visita de la autoridad universitaria y le manifestó su beneplácito por la designación como rector.

 

Acto seguido recorrieron brevemente el inmueble, acudieron al terreno donde se edificará el campus Uruapan, visitaron el nodo de Educación a Distancia, para luego saludar al personal de Control Escolar, tomarse la fotografía bajo la efigie del Padre de la Patria y visitar la otra preparatoria.

 

En la Escuela Preparatoria Licenciado Eduardo Ruiz, la comitiva fue atendida por el director Alejandro Díaz Gaona, acompañado del cuerpo directivo de esta institución académica.

 

 

Posteriormente hicieron una pausa en un restaurante del Paseo Lázaro Cárdenas y se dirigieron a la Facultad de Agrobiología Presidente Juárez, sitio en el que Eliodoro Cuiris Pérez lo presentó ante la comunidad académica en el salón Ramón Martínez Barrera.

 

Al igual que en los otros recintos universitarios, el rector Jara Guerrero destacó que arribó a la rectoría “libre, sin compromiso” de manera que ofrecía la atención directa con cualquiera de sus colaboradores, como si fuera él mismo “no tienen que darle vuelta, son de toda mi confianza”.

 

En todas las escuelas manifestó su deseo de trabajar descentralizadamente, es decir mantener un vínculo estrecho y directo con las dependencias universitarias que se encuentran fuera de la capital.