BOLETIN 014/ MORELIA, MICH./ JUE-20-ENE/ La Procuraduría General de Justicia del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social, llevaron a cabo el inicio de una jornada médica, donde se aplican vacunas contra la influenza, además de realizar la prueba de glucosa al personal de la institución.
Jesús Montejarno Ramírez, titular de la dependencia destacó la participación del sector salud en la aplicación de este tipo de actividades al personal que labora en la PGJ, como medida preventiva en la salud.
Agregó, que las actividades preventivas son muy importantes para que en este caso se puedan evitar riesgos de contraer algún tipo de enfermedad o que puedan detectar a tiempo algún padecimiento.
Por lo que, directores, jefes de departamento, personal administrativos, agente de la Policía Ministerial, agentes el Ministerio Público acudieron al modulo que fue instalado en la entrada de la PGJ donde fueron atendidos por personal médico del IMSS.
El personal médico y de enfermería realizaron las pruebas de la glucosa, medición de cintura, peso, toma de la presión arterial, así como la aplicación de la vacuna influenza trivalente (A H1N1, H2N3 y la estacionaria).
De igual forma el personal médico del IMSS entrega a empleados de la Procuraduría que acuden al módulo de atención médica cepillos dentales y limpiador de dientes, además de recordarles las técnicas adecuadas del cepillado y sus visitas periódicas al odontólogo.
Cabe destacar que dicho módulo estará instalado durante este los días jueves 20 y viernes 21 de los corrientes.