BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ JUE-20-ENE/ Con el objetivo de alentar en mayor medida la actividad turística y la promoción artesanal en este municipio, el Gobierno que preside Antonio González Rodríguez realizó movimientos estratégicos en dos áreas operativas, de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

 

Eleazar Chávez Cisneros pasó de la Subdirección de Turismo, a la Casa de las Artesanías y Atención al Turista. En tanto, que Rocío Rosiles Castañeda asumió el cargo que dejó dicho funcionario municipal.

 

Estos cambios fueron informados por el titular de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Rosendo Maldonado Capí, quien recalcó que los movimientos señalados se realizaron para fortalecer la atención a los visitantes nacionales y extranjeros, toda vez que se sigue trabajando para lograr que Uruapan se consolide como uno de los principales destinos de la entidad.

 

Explicó que también se pretende dar mayor promoción a las artesanías que se elaboran en este municipio, labor que se realiza en coordinación con el gobierno estatal, a través de la Casa de las Artesanías.

 

El servidor público detalló que de manera conjunta con CASART, se pretende abrir en el mes de febrero próximo la Casa de las Artesanías por la calle Independencia en el Centro Histórico de esta ciudad. Dijo que falta terminar de adecuar ese inmueble para que en uno de los espacios se exhiba la gran variedad de productos artesanales que fabrican con sus manos mágicas, los habitantes de las comunidades indígenas, y con ello, dar mayores facilidades para que las piezas de arte popular sean apreciadas y adquiridas por habitantes y turistas.

 

Añadió que en el recinto por abrir, también se tiene proyectado desarrollar varios talleres de fomento a las artesanías, ya que es interés de la actual Administración Municipal preservar esta expresión cultural, que ha sido heredada por generaciones.

 

Finalmente, el informante indicó que este año Uruapan seguirá consolidando su vocación turística, a través de la cual se busca generar mayor derrama económica para este municipio.