Ex síndico pidió prestado dinero, no pagó; detenido
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ JUE-20-ENE/ Un ex síndico municipal de Tingambato fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, en base a una orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza ya que cuando era funcionario, pidió prestado cerca de 40 mil pesos, dinero que no ha pagado y mucho menos los intereses, por lo que fue denunciado.
Se trata de Mario Morales Sánchez, de 44 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Mariano Álvarez, sin número, del barrio de Los Santos Reyes, en la población de Pichátaro, perteneciente al municipio de Tingambato.
Se le instruye el proceso número 47/2010, en el juzgado segundo menor mixto, por el delito de abuso de confianza, en agravio de Jesús Chávez Álvarez.
Refiere el expediente que el pasado 20 de octubre del 2006, el ahora detenido quien se desempeñaba como síndico municipal, le pidió en préstamo la cantidad de 39 mil 200 pesos, cantidad que pagaría en un lapso de siete meses con un módico interés, sin embargo, al paso de cinco años, se ha negado a cubrir[ el préstamo por lo que el afectado presentó la denuncia que derivó en la orden de aprehensión.
El detenido fue enviado al Cereso a disposición de la autoridad que lo requería a fin de que se le defina su situación jurídica.
[E1]eud