BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ MIE-19-ENE/ Definieron las estrategias de trabajo a seguir durante el 2011 en el Rastro Municipal de Uruapan, en donde este año, se pretenden dirigir los mayores esfuerzos en mantenimiento al área de matanza de bovinos y porcinos, con el fin de elevar la calidad de los procesos que se realizan.

 

Esto fue acordado en reunión que sostuvieron autoridades municipales con introductores de ganado, con quienes el Gobierno que preside Antonio González Rodríguez trabaja de manera coordinada, para mejorar los servicios que se ofrecen en el centro de matanza de esta ciudad, el cual, actualmente registra un promedio de sacrificio al día, de 67 reses y de 60 cerdos.

 

En este sentido, el Director de Servicios Públicos Municipales, Julio Chávez Zavala indicó que se trató de la primera reunión que se tuvo en el presente año con los introductores de ganado, asamblea en la que se definieron las estrategias a seguir en este sitio durante el 2011, en el cual se pretende seguir optimizando cada uno de los procesos que se realizan.

 

Explicó que ambas partes coincidieron en que el área de sacrificio es a la que más se requiere de darle mantenimiento, tanto en su infraestructura como en las herramientas de trabajo, motivo por el que se decidió que este año se le pondrá especial atención en ese sentido.

 

El servidor público señaló que también se estableció incrementar las medidas de higiene en todas las áreas del Rastro, a fin de brindar mejor servicio a los introductores y a los consumidores de los productos cárnicos, que se procesan en este lugar.

 

Por otra parte, Chávez Zavala manifestó que continúa operando con normalidad la planta tratadora de aguas residuales de este servicio público, la cual, permite que los desechos que se generan en este lugar no descarguen en ríos o canales, como ocurría antes de que fuera construida.

 

Añadió que la actual Administración Municipal está al pendiente de atender las indicaciones que marca la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para que siga siendo un Rastro apropiado para las funciones que realiza.