BOLETIN 4233/ URUAPAN, MICH./ MIE-19-ENE/ Comenzaron a expedirse las mil precartillas del Servicio Militar, que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) remitió este año a la junta de reclutamiento municipal de Uruapan, la cual ha tramitado 80 documentos en los primeros días de haber arrancado este proceso, que corresponde hacerlo a jóvenes nacidos en 1993.
Son 120 documentos menos que los que envió la SEDENA el año pasado a Uruapan y son canalizadas a través de la secretaría del Ayuntamiento, en donde se expiden sin costo alguno, en horario de 8:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Al respecto, el secretario municipal, Antonio Berber Martínez informó que para obtener la precartilla, los jóvenes deben presentar en original y copia la Acta de Nacimiento, copia del Certificado o Constancia del último grado de estudios, copia de la Clave Única de Registro Poblacional, CURP, ampliada al 200 por ciento.
También se requiere la copia de un comprobante de domicilio que puede ser de la credencial de elector, del recibo de luz, teléfono, predial, agua, entre otros.
Además de presentar cuatro fotografías a color tamaño (35 x 45 mm), en papel mate, que no sean instantáneas y en la que aparezcan de frente, con playera blanca de cuello redondo y luzcan pelo corto, orejas descubiertas, sin bigote y barba, patilla corta, sin aretes, cadenas o pendientes.
El servidor público expuso que los requisitos mencionados son solicitados directamente por la Secretaría de la Defensa Nacional, institución con la que colabora el gobierno municipal en la recepción de documentos y en el manejo de los trámites administrativos, que son necesarios para la liberación de las cartillas.
Berber Martínez hizo un llamado a los jóvenes clase 1993, anticipados y remisos, para que no hagan desidia y expidan desde ahora su cartilla del SMN y estén en condiciones de cumplir con esta obligación ciudadana en tiempo y forma.
Indicó que se trata de un documento oficial a través de la que se comprueba la mayoría de edad al momento de solicitar empleo, obtener la licencia de manejo, pasaporte, entre otros beneficios más.