El dirigente estatal del PAN señaló que los militantes tienen hasta el 15 de marzo para hacer observaciones al Listado Nominal de Electores.

 

 

BOLETIN 009/ MORELIA, MICH./ MAR-18-ENE/ En gira de trabajo en el municipio de Tingüindín, Germán Tena Fernández exhortó a los Presidentes de los Comités Municipales de la región, a seguir fortaleciendo su estructura e incrementar su presencia en la sociedad previo al inicio formal del proceso electoral en mayo próximo.

 

Al presidir la reunión distrital que congregó a los líderes del PAN en esa región de Michoacán, el Presidente del Comité Directivo Estatal les informó que ya deben tener publicado el Listado Nominal de Electores desde el pasado 15 de enero, de manera que los militantes, tanto adherentes como activos, revisen si sus datos son correctos, de lo contario, inicien el procedimiento para que se subsanen las deficiencias que pudiera tener el documento.

 

En este sentido, destacó que se estará muy pendiente de que el Listado no tenga observaciones, ya que en él aparecen los panistas que tendrán derecho a emitir su voto en el proceso interno de elección, los adherentes para candidato a gobernador y los activos, además, para quienes serán los abanderados del albiazul para las 113 alcaldías y los 24 distritos electorales que estarán en juego en el mes de noviembre.

 

Tena Fernández afirmó que no se deben descartar los perfiles ciudadanos, ni las candidaturas comunes con otros partidos. Indicó que cada municipio es diferente y presenta características particulares, por lo que serán los dirigentes municipales quienes propondrán a la Comisión Estatal de Elecciones lo que más les conviene en aras de lograr el triunfo electoral.

 

Puso énfasis en que es el momento de que los panistas trabajen unidos en ir construyendo el triunfo en los comicios de este año, lo cual se irá tejiendo desde los municipios.

 

Concluyó señalando que las reuniones distritales serán permanentes, de manera que se intercambien puntos de vista con los líderes regionales y se elaboren estrategias conjuntas con la dirigencia estatal.