BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ MAR-18-ENE/ Actividades artísticas y de promoción a la lectura, integran el calendario de eventos que son presentados en esta ciudad y en varias comunidades de este municipio, por la Dirección de Fomento y Desarrollo Cultural de Uruapan.

 

Entre los eventos destacan la presentación de películas infantiles, espectáculo de títeres, desarrollo de talleres literarios, e incluso la obra de teatro titulada “El Tren de los Cuenta Cuentos”, dirigida por Mariana Gálvez, entre otras acciones que se ofrecen a lo largo de este mes de enero, en distintas sedes y con entrada gratuita.

 

Lo anterior fue informado por la titular de dicha dependencia municipal, Lucía Jaimes Puertos, quien indicó que durante el mes de enero se han programado una importante cantidad de eventos en la zona rural, como Corupo, Capacuaro, Nuevo Zirosto, Santa Ana Zirosto y Angahuan, a donde se lleva en distintas fechas, la presentación de la cinta “Los Fantasmas de Scrooge”, la cual, es una adaptación del clásico de Charles Dickens “Cuentos de Navidad”.

 

Por otro lado, explicó que ya se preparan los talleres literarios que se llevarán a cabo el viernes 28 de enero de 2011, en cada una de las 12 bibliotecas públicas con que cuenta este municipio. Estas acciones se realizarán con la finalidad seguir inculcando entre la niñez el hábito a la lectura, que es uno de los ejes en que trabaja esta dependencia municipal, convencida de que los buenos libros son fuente de conocimiento y de aprendizaje.

 

Señaló que estos talleres se desarrollarán de 10 a 16 horas y estarán enfocados a fomentar los valores literarios del cubano José Martí, que es uno de los escritores más destacados que ha dado el continente Americano.

 

Jaimes Puertos manifestó que a estas actividades literarias, están convocados niños de 8 a 12 años de edad y se organizan en el marco de los 158 años del nacimiento de Martí. “Será una excelente oportunidad para invitar a los menores a que se motiven a leer, siguiendo las obras del ilustre escritor”.