BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ MAR-18-ENE/ Los adultos mayores se distinguen por su alto sentido de responsabilidad, acudiendo en los primeros días del año a cubrir el Predial en las cajas de Tesorería Municipal y en los módulos externos que tiene habilitados por distintos puntos de la ciudad, para facilitar a los contribuyentes este trámite.
Lo anterior fue destacado por el Tesorero José Luís Arévalo Vázquez, quien refirió que dicho sector de la población destaca en las filas que se hacen para cumplir con esta contribución, aún cuando el Congreso del Estado no autorizó para este año, el descuento del 50 por ciento que anualmente tenían en el Predial.
El Servidor Público motivó a los contribuyentes a cumplir con este pago, siguiendo el ejemplo que dan los adultos mayores, a quienes el Ayuntamiento de Uruapan les concedió el 10 por ciento de subsidio, incentivando el sentido de responsabilidad que manifiestan.
Indicó que en los primeros 17 días del año, la recaudación de este impuesto presenta un ocho por ciento más de lo que se registró en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, aseguró que el Gobierno que preside Antonio González Rodríguez redoblará esfuerzos para seguir fomentando la cultura del pago entre la ciudadanía.
Recalcó que la recaudación del Predial y otras contribuciones, se regresa al poco tiempo a la sociedad en obras y servicios que requiere la población para mejorar su calidad de vida, por lo que aseguró que se trata de un trámite de suma importancia para el avance de este municipio.
Arévalo Vázquez señaló que para facilitar el pago del Predial a los ciudadanos, se tienen en servicio las cajas de Tesorería, en la Presidencia Municipal, en el Tianguis Tariacuri, en las oficinas de Desarrollo Urbano, en la Capasu, en la Dirección de Padrón de Licencias ubicada en plaza Bugambílias y también indicó que se han habilitado módulos en diversas instituciones bancarias.