BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ MAR-18-ENE/ El campo de béisbol “Héroes de Nacozari” y la cancha de baloncesto ubicada a un costado, ya son patrimonio del municipio de Uruapan, toda vez que ambos predios quedaron inscritos en esos términos ante el Registro Público de la Propiedad.

 

Este logro se derivó de las gestiones que jurídicamente impulsó el Alcalde Antonio González Rodríguez para evitar la posibilidad que estos terrenos ubicados en la colonia Cedrera segunda sección, pudieran ser invadidos, perjudicando a los deportistas y aficionados que asisten a dichas áreas deportivas.

 

El campo de béisbol tiene una superficie de 11 mil 435 metros cuadrados, mientras que la cancha de baloncesto de 317 metros cuadrados. Ambos quedaron inscritos en el Tomo No. 2,759, del folio No, 021 del Registro Público de la Propiedad, a nombre del municipio de Uruapan.

 

Con este paso, el Ayuntamiento de Uruapan está en condiciones legales de administrarlos y darles el mantenimiento que requieren, para que estén en mejores condiciones de ser disfrutados por los habitantes.

 

Al respecto, el Presidente Antonio González resaltó que esta labor forma parte de las acciones que emprende el Gobierno local en aras de proteger el patrimonio de los uruapenses, rescatando espacios que son de suma importancia para el desarrollo deportivo de este municipio.

 

En este sentido, giró indicaciones para que a través de la Dirección de Servicios Públicos que encabeza Julio Chávez Zavala, se diseñe un plan de trabajo para paulatinamente ir mejorando las condiciones en que se encuentra el campo de béisbol y la cancha de baloncesto, el primero de ellos que tiene gran tradición en Uruapan.

 

Asimismo, el Edil aseguró que el gobierno que preside mantendrá los trabajos legales encaminados a seguir recuperando y protegiendo los espacios que son patrimonio municipal, combatiendo de esta manera la cultura de la invasión, la cual por muchos años perjudicó el desarrollo ordenado de esta demarcación, originando conflictos entre los propios colonos.