BOLETIN 4226/ URUAPAN, MICH./ LUN-17-ENE/ Un padrón de 14 mil licencias mercantiles están sujetas al refrendo 2011 en Uruapan, trámite que en los primeros tres meses del año se realiza sin multas ni recargos, motivo por el que se recomienda a los contribuyentes a cumplir con esta diligencia de ley en tiempo y forma.
El servidor público indicó que esta obligación fiscal se debe realizar en las licencias tanto de giro blanco como rojo, así como también en las que fueron expedidas bajo el sistema de apertura rápida de empresas.
El trámite del resello es muy ágil y sencillo aseguró el Director del Centro Servirte de Uruapan, Marco Solano Vázquez, quien señaló que en estos día acude un promedio diario de 50 contribuyentes a cumplir con este trámite, para el cual. los contribuyentes deben presentar el original y copia de la licencia y la identificación oficial. En caso de tener anuncio publicitario fuera del negocio se debe presentar una foto del mismo.
El funcionario municipal motivó a los contribuyentes a no dejar este trámite para los últimos días y evitar aglomeraciones, en el entendido de que a partir del 1º de abril de 2011, se empezarán a generar recargos por no realizar el resello dentro del primer trimestre del año.
Solano Vázquez señaló que el refrendo se efectúa en el centro servirte ubicado en el interior de plaza Bugambílias, el cual el horario de atención es de 8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Por otro lado, subrayó que el gobierno que preside Antonio González Rodríguez sigue motivando a los empresarios locales y foráneos a invertir en Uruapan, facilitándoles los trámites para abrir empresas y fortalecer las existentes a través de los sistemas de financiamiento que también se pueden encontrar en el centro servirte en el módulo de desarrollo económico y turismo municipal.