Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-17-ENE/ La línea de cobre conductora de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad hacia la comunidad de La Mojonera, en el municipio de Nahuatzen, fue robada y parte del cableado fue localizado en el crucero de la carretera hacia San Isidro. La PGR ya investiga.
Al respecto, se inició la averiguación previa AP/PGR/MICH/U-II/002/2011, por el delito de robo, contra quien o quienes resulten responsables, derivado del robo de bienes propiedad de la Comisión Federal de Electricidad en el municipio de Nahuatzen.
Derivado de la denuncia interpuesta ante el agente del Ministerio Público de la Federación por el apoderado jurídico de la Comisión Federal de Electricidad, se inició la referida averiguación previa por el robo de cuatro claros de cobre (líneas conductoras de electricidad), mismas que se encontraban localizadas en el crucero a San Isidro y las cuales alimentaban de luz eléctrica a la población de La Mojonera, municipio de Nahuatzen.
Por lo que el Fiscal Federal integra todos los elementos de prueba para la identificación, localización y aprehensión del o los presuntos responsables de este ilícito federal.