Mario Alberto Rivas Tamez fue reelecto presidente del Consejo Directivo de Cancintra, delegación Uruapan.

 

BOLETIN 004/ URUAPAN, MICH./ DOM-16-ENE/ Uruapan no sólo es líder en la producción de aguacate, también es líder en innovación y en la cultura industrial que es la base de la economía y de la sociedad que genera riqueza y empleos sustentables, así lo destacó Isidoro Ruiz Argáiz, secretario de Desarrollo Económico, en el marco de la Asamblea Anual Ordinaria 2011 de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Uruapan.

 

Al tomar protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo 2011-2012, el cual será presidido por segundo año consecutivo por Mario Alberto Rivas Tamez, el funcionario estatal recalcó que Canacintra representa a un grupo de mexicanos emprendedores y es un ejemplo para los organismos empresariales, ya que además de ser una entidad sólida cuenta con gente muy trabajadora.

 

Aunado, el responsable de las políticas de desarrollo económico, conminó a los empresarios a seguir trabajando y ser los actores de cambio para hacer un Michoacán de primera. Para ello dijo, tenemos que aprovechar las ventajas competitivas con las que cuenta el estado y las cuales nos colocan en una situación privilegiada.

 

En este sentido destacó que Michoacán tiene hoy en día el Puerto más importante del País y que además es la puerta de entrada a América, cuenta con 2.5 millones de michoacanos radicados en los Estados Unidos y es una de las entidades de la república con mayor mercado en el país vecino.

 

Por su parte, Carlos Calzada Ortega, vicepresidente de Enlace Legislativo de Canacintra Nacional, quien asistió en representación de Sergio Cervantes Rodiles, convocó a todos a continuar en la búsqueda de las herramientas que permitan a los empresarios de Uruapan ser más competitivos, ya que esta dijo, «es la forma de enfrentar los retos del mundo global y del entorno en el que hoy en día nos encontramos”.

 

Señaló que la capacidad de interlocución que hoy en día disfruta Canacintra Michoacán y en todo México constituye una prueba clara de que es posible y necesario participar activamente en las decisiones que involucran a los industriales para lograr un sector sólido que genere y cree riqueza; esta dijo,  “es nuestra divisa más importante por el bien de la industria y por el bien de México”.

 

Calzada Ortega detalló que la organización industrial es la más importante de México y como tal tiene muchos retos en el presente y el futuro. Por ello llamó a los empresarios a seguir modernizando la organización y estar atentos a los cambios productivos para impulsarlos y asimilarlos de manera constructiva.

 

Finalmente, al ubicar a Uruapan entre los dos polos económicos más importantes del mundo, Mario Alberto Rivas Tamez, presidente de Canacintra, hizo énfasis en la innovación y la capacitación, condiciones que subrayó son imprescindibles para que cualquier empresa se mantenga vigente en el mercado global y  pueda aprovechar las oportunidades que se presentan continuamente en estos mercados.

 

Rivas Tamez dijo que es hora de estar a la altura de las circunstancias para competir no con las empresas de la región, sino con empresas de todo el mundo, con gente más preparada y de mayores recursos financieros, por ello se tiene que redoblar esfuerzos y salir de la adversidad.

         

Entre los asistentes al evento destacó la presencia de los delegados federales de la Secretaría del Trabajo, Jaime Bárbara Martínez y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Luis Martínez Armas, el alcalde municipal, Antonio González Rodríguez, el vicepresidente Nacional de Delegaciones, Región Centro Norte de Canacintra, Héctor Manuel Magaña Álvarez y el Senador  del PRD por Michoacán, Jesús Garibay García.