BOLETIN 4227/ URUAPAN, MICH./ LUN-17-ENE/   Con el fin de frenar y prevenir arbitrariedades de las que se dicen afectados, una importante cantidad de habitantes de Uruapan y de otros municipios vecinos, por parte de alguna de las 20 empresas de ahorro y préstamo establecidas en esta región, se plantea integrar una comisión interinstitucional de seguimiento, que esté conformada por autoridades municipales, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUCEF), representantes de los agraviados y de las llamadas casas de ahorro.

 

Lo anterior fue planteado por el Alcalde Antonio González Rodríguez al atender a un grupo de habitantes que se presentaron de manera pacífica en la Presidencia Municipal, para manifestar su inconformidad de los abusos de que se dicen víctimas, por algunas de las compañías de préstamo establecidas en esta ciudad.

 

Ante los afectados, que llegaron respaldados por integrantes de la organización social denominada Colonias Marginadas, AC, el Ejecutivo Municipal resaltó que las soluciones siempre se deben de buscar bajo el marco de la Ley y del Estado de Derecho.

 

Invitó a los inconformes a apostarle al diálogo y los acuerdos, buscando los canales adecuados para encontrar solución a los problemas. En este marco, propuso establecer una comisión en la que participen los sectores ya señalados, con el objetivo de dar seguimiento a este asunto.

 

“Ofrezco ser el puente que se necesita para que las partes involucradas lleguen al punto de acuerdo, y se puedan evitar nuevos problemas entre los colonos y las casas de ahorro y préstamo”, enfatizó el Edil.

 

Señaló que se invitará a la CONDUCEF a que se sume a esta comisión de seguimiento, en la cual indicó que también se involucrará al Regidor que encabeza la cartera de Industria y Comercio, Julio Mollineda Ríos, entre otros servidores públicos.