Se molestó por el alto cobro de intereses sobre intereses.

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ VIE-14-ENE/ Un habitante de la comunidad indígena de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, fue consignado por los delitos de daño en las cosas, lesiones e intento de homicidio, en agravio de un abogado que fue a cobrarle el dinero de un préstamo que había solicitado en una de tantas casas de préstamo existentes en la cabecera municipal y cuya cifra se había duplicado prácticamente.

 

El detenido responde al nombre de Vidal Baltazar Montaño, de 30 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Arantepacua, a quien se le integra el proceso penal número 3/2011, en el juzgado primero en materia penal, por los delitos arriba señalados.

 

Resulta que el indiciado había solicitado un préstamo de 6 mil pesos, en una de tantas casas agiotistas que existen en Nahuatzen y es el caso que hace días, llegó a su domicilio un abogado que iba a cobrarle lo del préstamo, pero la cantidad rebasaba los 10 mil pesos, por lo que empezaron a discutir a grado tal de llegar a los golpes.

 

El cobrador posteriormente abordó su automóvil y salió del poblado pero kilómetros adelante fue alcanzado por Vidal Baltazar quien armado con una pistola le realizó varios disparos causándole daños a la unidad pero sin lograr herirlo. Finalmente logró ponerse a salvo.

 

Tras la denuncia ante el Ministerio Público, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, consignado e ingresado al Cereso a fin de que se le resuelva su situación jurídica.