BOLETIN 4221/ URUAPAN, MICH./ VIE-14-ENE/   En un acto de transparencia y civilidad política, el Alcalde Antonio González Rodríguez entregó las renuncias de todos los Directores y funcionarios de su gabinete, incluido el Tesorero, Secretario, Contralor y titular de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, al Oficial Mayor de Ayuntamiento. Los documentos tienen fecha del 31 de diciembre de 2011.

 

Esto ocurrió en asuntos generales de la sesión ordinaria de Cabildo, en la que el Edil aseguró que se trata de no heredar problemas al futuro Gobierno local, independientemente del partido de que emane. Además, de que Uruapan desea pasar del tercer al primer lugar de la entidad, en el manejo claro de los recursos públicos.

 

En este contexto, proporcionó a los Regidores del Ayuntamiento la Nómina de toda la Administración Municipal con la finalidad de transparentar la plantilla de personal entre las distintas fracciones que conforman el máximo cuerpo colegiado de este municipio, quienes en su momento, podrán realizar las observaciones que consideren pertinentes a fin de optimizar el recurso humano.

 

En la sesión, el Alcalde también anunció diversas medidas de austeridad que se implementarán a lo largo de este año, ante el recorte de 60 millones de pesos que sufrió el Presupuesto 2011 de Uruapan, respecto a lo ejercido el año pasado.

 

Una de ellas, es que tanto el Secretario del Ayuntamiento como el Oficial Mayor, no tendrán la facultad de autorizar subsidios de ningún tipo, además, de que se disminuyó de 28 a ocho las cajas chicas con que se trabaja en la Administración local.

 

Señaló que este año, los Directores de área tendrán un límite mensual de hasta 600 pesos mensuales de llamadas telefónicas celulares, en tanto que el personal de rango inmediato inferior, tiene un tope de 400 pesos en el mismo periodo. También refirió que no habrá pago de horas extras, entre otras medidas.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento autorizó la adquisición de una camioneta URBAN, con un valor de hasta 333,333 mil pesos, para ser utilizada en acciones de promoción turística en la Ruta del Sol al Corazón.

 

Además, aprobó otorgar una beca mensual de dos mil pesos cada mensuales cada una, a cinco jóvenes que desean realizar su especialidad en diferentes áreas de la medicina en la Habana, Cuba.

 

También, se autorizaron 12 obras del Ramo 033 Fondo III, correspondientes al ejercicio 2010, que fueron priorizadas por el Consejo de Desarrollo Municipal, así como que el Director de Desarrollo Social pueda firmar los contratos de las presentes obras, en nombre y delegación de atribuciones del Presidente Municipal.