BOLETIN 007/ URUAPAN., MICH./ JUE-13-ENE/ Personal de la Procuraduría General de Justicia, destacamentados en el Modulo Norte de esta ciudad, logró recuperar refacciones, partes automotrices y diversos artículos que fueron sustraídos de una camioneta propiedad de una empresa de mensajería y paquetería, todo lo recuperado tiene un valor de más de un millón de pesos.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales se sabe que el pasado día 11 de presente mes, por la madrugada fue asaltado el repartidor de la empresa denominada “Paquetería y Mensajería El Paricutín”, en las inmediaciones de la Comunidad indígena de Parcho por varios sujetos.
Los presuntos hampones subieron al conductor al vehículo marca Dodge Ram, color rojo, con placas de circulación 885-AF-3 del Estado de México, para enfilar con rumbo descocido, horas más tarde los presuntos rateros bajaron de la unidad al trabajar a quien dejaron en un paraje solitario maniatado de pies y manos.
Minutos después el empleado logró liberarse de sus ataduras y llegar hasta la ciudad e Uruapan para trasladarse a las oficinas de su empresa donde informó lo sucedido, para enseguida presentar la denuncia penal ante las autoridades de la PGJ, la cual fue interpuesta por el representante de la empresa ofendida, iniciándose la averiguación previa penal número 025/2011-VII, por el delito de robo.
Personal de la PGJ y de la empresa ofendida comenzaron a localizar la unidad apoyados por el rastreador satelital que cuenta la camioneta robada, logrando ubicarla en la calle Venus de la colonia El Planetario.
De igual manera se solicitó el auxilio de los elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar al lugar corroboraron que dicha unidad se encontraba en el lugar mencionado abandonada y sin mercancía, en esos momentos los uniformados fueron notificados que a unos metros se encontraba una bodega donde al parecer s encontraba la mercancía que transportaba la unidad.
Al lugar se constituyó el Representante Social apoyado con agentes de la Policía Ministerial y de la Dirección de Servicios Periciales, quienes llevaron acabo el aseguramiento de la mercancías sustraída a la unidad de mensajería.
La mercancía robada haciende a más de 1 millón 500 pesos, misma que consiste en partes automotrices y refacciones que transportaba la camioneta de reparto de la empresa ofendida.
Los agentes de la Policía Ministerial continúan con las investigaciones al caso para dar con el paradero de los presuntos delincuentes.