BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ JUE-13-ENE/ Ante el recorte de 60 millones de pesos que tiene el presupuesto del municipio de Uruapan en 2011, respecto al ejercido el año pasado, las 53 unidades administrativas que conforman el Gobierno local, vislumbran los rubros en que deberán de hacer ajustes para ir acordes al techo financiero señalado.
Esto trascendió de la reunión de trabajo que el Alcalde Antonio González Rodríguez sostuvo con los Directores de área y funcionarios que conforman su gabinete, a quienes les instruyó a actuar con alto sentido de responsabilidad, para concretar este año las obras y acciones que se programen en beneficio de la sociedad, en medio de un año que estará marcado por la austeridad.
Además, el Edil pidió la renuncia con fecha del 31 de diciembre de 2011, a los titulares y funcionarios de mayor rango, argumentando que preside un gobierno congruente y sensato, que no desea heredar problemas a la futura Administración Municipal, independientemente de la extracción partidaria que arribe.
Con ese objetivo, instruyó al Tesorero José Luís Arévalo Vázquez para que se tomen las providencias necesarias para que al final del mismo, no se dejen deudas que hayan sido contratadas en el periodo 2008-2011, solo las que arrastra el municipio de administraciones pasadas, como la que se paga con Banobras por 67.2 millones de pesos.
“Es conveniente y oportuno empezar a tomar medidas desde el inicio de este año para entregar buenas cuentas a la población al final del mismo, el cual también marcará el final de esta gestión municipal”, remarcó el Presidente ante sus colaboradores.
En reunión efectuada en el centro de capacitación de Zumpimito, los servidores públicos también delinearon el camino a seguir para tratar de cumplir los 19 indicadores que faltan, para llegar a la meta de los 39 que marca el programa de la Agenda Desde lo Local, en el cual también se deberá de mantener en verde los 20 parámetros que ya fueron alcanzados en 2010.
Asimismo, se abordaron los trabajos a desarrollar para cumplir en 2011 el 20 por ciento de acciones y programas que faltan de ser atendidos del Programa Municipal de Desarrollo 2008-2011, y con ello, estar en condiciones de cumplir al 100 por ciento los compromisos asumidos al inicio de este periodo gubernamental.