LORENA BERBER/ INFOMANIA /URUAPAN, MICH. /MIE-12-ENE/ En veremos esta  el que los funcionarios panistas presentes, sus respectivas renuncias  fechadas al 31 de diciembre del 2011, ello para evitar que nuevamente denuncien al municipio y cobren excesivas cantidades por concepto de finiquito.

 

Libero Madrigal Sánchez, regidor perredista, exhortó al alcalde Antonio González Rodríguez,  a que solicite a los funcionarios panistas que participan en su gabinete municipal, para que les solicite entreguen su renuncia antes que llegue la nueva administración municipal el uno de enero del 2012.

 

Pese a la insistencia del regidor, el alcalde no ha dado respuesta, solamente se limito a citar que revisará la ley para determinar si existe capacidad legal de solicitar renuncias a los funcionarios o no.

 

Cabe mencionar que al menos una decena de los actuales funcionarios municipales, asesorados por el actual asesor del presidente municipal, Arturo Hernández García, demandaron al municipio, lo cual costó al menos 6 millones de pesos, dinero pagado con dinero del pueblo.

 

Madrigal Sánchez, dijo que pretenden impedir que los panistas nuevamente cobren finiquitos a través de denuncias laborales, por ello insistirá para que el presidente municipal le solicite a su equipo de trabajo que entregue su renuncia voluntario, sería una acción moral más que legal, dijo.