BOLETIN 007/ MORELLIA, MICH./ MIE-12-ENE/ En un primer encuentro con la Secretaria de Finanzas y Administración Mireya Guzmán Rosas, los alcaldes del Partido Revolucionario Institucional, se quedaron con un mal sabor de boca; salieron de la dependencia sin respuesta  a  su demanda de entrega de recursos de 2009 y 2010 para obra convenida y la advertencia que tienen que pasar por dos ventanillas antes de que la nueva funcionaria los pueda atender en futuras ocasiones.

Para la nueva responsable de las finanzas de Michoacán, no necesita que los alcaldes tricolores, le lleven nuevamente la documentación de los pendientes porque dijo conocerlos, sin embargo sin tacto político ni disposición de corregir el rumbo, concluyó la visita.

El Director Ejecutivo de la Asociación de Presidentes Municipales Priístas, Alfonso Rescala Cárdenas, denunció lo anterior ante diputados priístas y de Acción Nacional con quienes coincidieron en que la situación de los Ayuntamientos tricolores y albiazules, es similar.

Legisladores y alcaldes, coincidieron en apuntar que, “no es posible encontrar este tipo de trato cuando se está buscando respuesta a la falta de cumplimiento de compromisos institucionales; como funcionaria pública, le falta sensibilidad, no puede condicionar la entrega de recursos de fechas atrasadas” dijeron.

En su momento Alfonso Rescala, se refirió a que la nueva funcionaria, por haber sido parte del equipo de trabajo que presidía Humberto Suárez, conoce a detalle, “que el estado, recibió los recursos que corresponden a la Federación y debe conocer también que ha hecho el estado con ellos y el por qué no han cumplido con los municipios en las ministraciones federales ni estatales; no habría necesidad de este peregrinar si el gobierno cumpliera” reprochó.

El PRD ya opera plan electoral

Por su parte, el alcalde de Álvaro Obregón, Raymundo Alcaraz, denunció que en el municipio de su responsabilidad como en el interior del estado, “el gobierno, ya opera su plan electoral con brigadas que igual andan levantando encuestas con promesa de beneficios que entregando molinos, empacadoras, remolques  y hasta trailers como parte de supuestos programas para el campo pero al margen de los Consejos de Desarrollo Rural y con organizaciones creadas ex profeso presididas por  operadores políticos”.

Estuvieron presentes en la reunión, los diputados tricolores, Wilfrido Lázaro Medina, Juan Carlos Campos Ponce, David Huirache Bejar, Salvador Hernández Limón, José Trinidad Martínez Pasalagua y Eligio C. González Farías y del PAN, Sergio Solís Suarez, Francisco Morelos Borja, Librado Martínez Carranza y Jesús Ávalos Plata.