LA TRAVIESA/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-12-ENE/ Si los demás gobiernos municipales están mal, Uruapan no es la excepción, eso consuela a nuestros gobernantes,  mientras que el sello distintivo del gobierno municipal es incapacidad para todo,  no hay obras importantes que ponga en alto el nombre de esta administración municipal.

 

Para la caja de PANdora quedan algunas cosas que los uruapenses no olvidaremos fácilmente, por ejemplo, no es común que en una administración pasen 16 regidores y 5 cambios de ejecutivo municipal.

 

Es el sello que distingue al gobierno panista que  tenemos actualmente, en el Uruapan que no mereces, lo han dejado los funcionarios se jalen el pelo y se pican los ojos la mayor parte del tiempo, en lugar de ponerse a trabajar.

 

La mala racha ¿Se deberá al gato negro que hay en la administración municipal? Si es  de mala surte ver un gato negro ¡Imagínense tenerlo! El presidente Antony Creams, tiene uno en la administración, en el programa, suspendido,  Miércoles Ciudadano, dicen que son, siete años de mala suerte.

 

Aunado a eso los funcionarios ninis, y no me refiero al ya conocido referente de esta palabra (ni estudian ni trabajan) no, me refiero a los ninis, llamados así porque ni son hombres ni son mujeres.

 

Los funcionarios ninis, se la han pasado en hablar del prójimo, en ir al gimnasio subsidiado por el gobierno federal, las dietas y el “glamour” las comidas en restaurantes, y porque no decirlo en los centros nocturnos, dicen que solicitando privados ¿Será?  Esto si me cuesta creerlo, pero entre amigos lo comentan,

 

Pero bueno estamos en el año de Hidalgo, chingue a su madre quien deje algo, cuando estaba Toño Cholo Lagunas, se llevaron hasta computadoras, y chocaron el Stratus, haber ahora que dicen, para empezar ya se dice que pararon vehículos viejos, pa no darles mantenimiento.

 

Es tanta la desesperación por obtener dinero que fueron incapaces de reducir el impuesto predial,  al menos en la última década, en el primer trimestre del año había descuentos, ahora solamente a los mayores de 60 años les “subsidiaran” el 10 por ciento.

 

Y  porque el congreso impide las rebajas, no las habrá, aja, y ¿No es igual si subsidiar el 10% que el 50%? Por supuesto pero habrá descuentos a quien “lo necesite” por no decir que solo pa los cuates, jajajajaajajajaja y ¿nuestros diputados no defendieron a Uruapan? Cómo si confunden el trabajo legislativo con el de modelos y siguen posando para los medios.

 

Libero no posa pero si pasa, por su sobre,  Que bien que Liberito el hijo más pequeño de Pepe Grillo Capulín,  no esta encargado del pago del predial, por que ya habría pasado por su sobrecito con la mochada, que bueno que no hay junta de gobierno del predial, salieron filosos los perruchos. 

 

Aunque no más que los de la panadería que se cobran a lo chino, los cheques de finiquito de obra,  que salen a nombre de Esteban Espinosa, en automático se lo dejan; todo porque  el constructor, no entregó el cemento correspondiente a los programas de materiales para construcción y de Mariana trinitaria, en el 2007.

 

¿Y los ciudadanos defraudados? ¿Qué se ganan? no les entregan nada del dinero que depositaron, para ingresar al programa y obtener cemento, el cobro a lo chino es asunto de la administración, porque es de la institución, en cambio para los ciudadanos afectados que depositaron su dinero en tesorería, no es institución y no tienen respuesta.

 

¿Y la austeridad? Deja mucho que desear,  reducir el número de cajas chicas, que manejan los funcionarios, de 14 a 3 no es representativo, igual se van a gastar el dinero, quitar comidas en restaurantes, lo siento por algunos que desayunan y comen a cuenta del municipio.

 

¿Porqué hasta ahora? tres años después del derroche desmedido, los teléfonos celulares, ahora resulta que no podrán enviar msm, eso que cuidan los centavos para ¿distraer el manejo de los pesos? Pos haya ellos porque GRINGA GRINGA EL QUE SE APENDEJA SE CHINGA…