Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MIE-12-ENE/ Un llamado a ganar el respeto y no el miedo de la ciudadanía, hizo el alcalde Antonio González, a los elementos de Policía y Tránsito Municipal, durante una breve ceremonia en donde fueron entregadas a la corporación 15 motopatrullas y 36 equipos de computación.

 

Acompañado de varios regidores y el personal de la Dirección de Seguridad Pública encabezados por Martín Vega Villalobos, se entregaron los apoyos mencionados, los cuales tuvieron una inversión de un millón 625 mil pesos, aportado por el programa de Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun).

 

El alcalde dijo a los elementos que deben cuidar de no caer en conductas que ensucien su imagen como persona, pero también el de su familia y de la propia institución a la que se deben.

 

Martín Vega manifestó que a fin de seguir preparando y tener una policía cada vez más profesional, se seguirá trabajando en tres ejes principales que son, la capacitación, en infraestructura y el equipamiento, además de continuar con la recuperación de los valores morales, para que en un futuro mediático, se tenga una ciudadanía más consciente.

 

En ese sentido, las motopatrullas, serán utilizadas por elementos de Policía y Tránsito, para mejorar la vigilancia y el tráfico vehicular, mientras que los 36 equipos de computación, serán destinados al aula de capacitación del propio personal.