Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MIE-12-ENE/ Cuarenta internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Lic. Eduardo Ruiz”, resultaron beneficiados con la práctica del examen y adaptación  de lentes a quienes los necesitan, principalmente los de escasos recursos económicos y los que se dedican a alguna labor artesanal o bien a estudiar.

 

De acuerdo a la información proporcionada por la psicóloga del reclusorio, Ana Elizabeth Méndez, la actividad es parte del programa Hábitat, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y llevado a cabo aquí por personal del DIF Municipal.

 

De ésta manera, se han practicado un mil 468 exámenes de la vista e igual número de adaptaciones de lentes de manera gratuita, principalmente en las zonas marginadas; tocó ahora al Cereso, apoyar a 40 internos, entre ellos seis reclusas, que ya habían solicitado este beneficio.

 

Silvia Moreno Moreno, del área del programa Hábitat, del DIF Municipal en Uruapan, dijo que participan en esta campaña la doctora Daysi Sandoval Pérez y las optometristas Isela Quiroz Plancarte y Ma. de la Luz Sandoval Pérez, quienes realizaron los estudios correspondientes con el equipo profesional, en el área médica del Cereso.

 

En tanto, Juan Carlos Robles Monroy, director del penal, destacó la importancia de este tipo de programas ya que son benéficos para los internos de escasos recursos económicos y que tanto requieren de unos lentes para poder seguir elaborando las artesanías y continuar con sus estudios. El programa estuvo coordinado por el encargado de industria y trabajo del Cereso, Armando Barragán.