Lorena BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN,MICH/ LUN10ENE10/ Para protestar por el incremento de las tarifas del servicio urbano, salieron a la calle  integrantes de la organización los líderes en movimiento “Bicentenario de los pobres”, quienes también consignaron abusos e injusticias del gobierno.

Luego de haber recorrido diferentes calles de la ciudad, reunidos con el presidente municipal Antonio González Rodríguez, manifestaron su inconformidad con Antonio Lagunas Vázquez, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra).

En el salón de actos múltiples de la presidencia municipal, uno 300 seguidores de los llamados líderes: integrantes del PRD y PRI, entre ellos, Martín Hinojosa, Sara Villicaña, Francisco Días Méndez, Adolfo Rodales, Juan Valentín, Enrique Vázquez Botello, Rafael Chávez Calvillo, Celso Mendoza, Sacramento Persòn, Rafael Calvillo e Ignacio Camarena, quien fungió como moderador de la reunión.

Las consignas fueron dirigidas a Lagunas Vázquez, a quién le atribuyen la responsabilidad del incremento al pasaje, y tras exigir que no se nombrara el nombre del ex edil y coordinador de Cocotra, exigieron disminuir la tarifa de 6 a 4 pesos.

“si no pueden o no les conviene que entreguen las concesiones y el pueblo pone  combis que brinden el servicio a 4 pesos “combis si urbanos no” fue otra consigan de los inconformes, que aplaudieron la intervención de el alcalde uruapense, en el que les dijo que buscarán alternativas de solución.

Cabe mencionar que entre los corrillos políticos, se dice que el movimiento lo organizó el propio presidente municipal; Antonio González, en contubernio con José Moreno Salas, con la finalidad de desprestigiar a Antonio Lagunas, para desprestigiarlo y evitar se candidatee rumbo a la presidencia y al mismo tiempo limpiarle el camino a Gabriela Molina, actual diputada local y prospecto godoyista para la presidencia municipal.