BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ LUN-10-ENE/ Autorizó el Ayuntamiento de Uruapan subsidiar el 10 por ciento del Predial 2011, a las personas de 60 años de edad en adelante que cuentan con un solo predio. Este apoyo beneficiará a un aproximado de 10 mil habitantes de este municipio que tiene un padrón de 90 mil contribuyentes.

 

El subsidio fue aprobado por mayoría en sesión extraordinaria de Cabildo, en la que el Alcalde Antonio González Rodríguez destacó que esta medida vendrá a aliviar en algo la carga fiscal de dicho sector de la población, que a diferencia de otros años, en este 2011 no goza del descuento del 50 por ciento del Predial.

 

Dicha rebaja fue solicitada en tiempo y forma por el Ayuntamiento local ante el Congreso del Estado, el cual, dentro de la Ley de Ingresos 2011 no autorizó rebajas de ese impuesto, a ningún municipio de la entidad.

 

Ante ese panorama, el Edil enmarcó que “el actual gobierno municipal es sensible a las necesidades de la ciudadanía y no podíamos dejar desprotegidos a los adultos mayores, y por eso, hemos optado por subsidiarles el 10 por ciento del Predial 2011”.

 

El punto de acuerdo también incluye que el máximo cuerpo colegiado de este municipio, insistirá ante el Congreso Estatal para lograr que autorice el descuento que tradicionalmente se concedía a las personas de 60 años en adelante, al señalar que es un segmento vulnerable de la sociedad.

 

En este tenor, el Tesorero Municipal, José Luís Arévalo Vázquez indicó que este apoyo se otorga tanto en las cajas de esta dependencia, así como en los módulos externos de atención que tiene habilitados en el Tianguis Tariacuri, en la Capasu y Desarrollo Urbano.

 

Por otro lado, González Rodríguez destacó que en la primera semana de recaudación en 2011, el número de contribuyentes cumplidos presenta un incremento del ocho por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, dato que aseguró, refleja que paulatinamente se avanza en fomentar la cultura del pago entre la sociedad.

 

Motivó a la sociedad a que cumpla con el pago del Predial, al manifestar que son recursos que se regresan a la población en la construcción de más obras y servicios enfocados a elevar su calidad de vida.