BOLETIN 003/ MORELIA, MICH/ JUE-06-ENE/ Personal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la Procuraduría General de Justicia del estado, detuvo a un individuo que tiene en su contra tres ordenes de aprehensión por el delito de secuestro.

 

Se trata de Felipe García Fuentes, de 49 años de edad, alias “El Capula”, quien tiene en su contra tres mandatos judiciales de captura por secuestro, mismos que fueron cometidos en la región de La Huacana.

 

“El Capula”, tiene en su contra el proceso penal número 134/95, del juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ario de Rosales, por el delito de secuestro. Estos hechos se registraron en el mes de octubre del año de 1994, cuando el ahora detenido en compañía de otros sujetos privó de su libertad a un agricultor cuando este se encontraba en un predio de su propiedad.

 

El detenido y sus cómplices después de hacer contacto con los familiares de su víctima les exigió la cantidad de diez mil pesos, por dejar en libertad al agricultor.

 

En esta ocasión, las autoridades de la PGJ realizaron un operativo por la región y al sentir los secuestradores la presencia de los Ministeriales optaron por dejar en libertad a su víctima quien fue localizada sana y salva.

 

De igual forma el detenido tiene en su contra los procesos penales números 134/95 y 136/95, ambos del juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ario de Rosales, por el delito de secuestro.

 

Cabe destacar que los agentes de Antisecuestros pusieron al detenido a disposición del juez que lo reclama, luego de que este saliera del Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, tras purgar una sentencia por el delito de secuestro; será ahora esta autoridad la que defina su situación jurídica.