REYNA TORRES/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-05-ENE/ “El DIF no es una fábrica de juguetes ni de otra cosa”  enfatizó, Lucia Carrillo Téllez, coordinadora de la citada institución, a los manifestantes que acudieron a exigir el cumplimiento de una minuta de acuerdos.

 

Se trata de un documento firmado el pasado 3 de enero en el que la instancia municipal se comprometió a entregar 300 cobijas, 300 despensas y la misma cantidad de juguetes para los afiliados a la Coordinadora Ciudadana (COCI)

 

Téllez Carrillo, desmintió que las versiones de la presidenta del DIF, Ramona Sánchez de González, en cuanto a la entrega de 25 mil juguetes; precisó que solamente son 5 mil, y serán entregados en la Pérgola Municipal y en comunidades.

 

Pidió la presencia física de las personas para entregarles una a una las cobijas y despensas “no se las daré para que se las lleven en camionetas”, les dijo.

 

Advirtió “Es delito impedir el acceso a la Institución, no se vale”, dijo la funcionaria, “estoy tratando de hablar bien con ustedes” “esta es una institución de asistencia social no es un mercado” que se formen bien organizadas para que reciban una cobija.

 

Tras la negativa los manifestantes señalaron que hay lideres a quienes les entregan fuertes cantidades de despensas, juguetes y cobijas, pero son aquellos “que les lamen las patas” dijeron.