LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-05-ENE/ Buscaran formas legales de impedir que ciudadanos inconformes eviten la realización de obras de infraestructura urbana, dijo el alcalde, Antonio González Rodríguez, en torno a la suspensión de la obra de remodelación de la plaza Mártires de Uruapan.

 

La mañana de esté 04 de enero un grupo de ciudadanos inconformes, lograron parar la maquinaria pesada que trabajaba en la Plaza Morelos, hasta que el alcalde explique sobre los trabajas, acción a realizar el viernes 07 de enero.

 

Encabezados por el ex regidor panista, Raúl Pacheco Contreras, dirigente de Coordinación Ciudadana (COCI) y Jesús Romero, dirigente de la organización 13 de Septiembre, los manifestantes exigieron la suspensión de la obra.

 

Mientras que Pacheco Contreras exige, explicación sobre el proyecto técnico de la obra, la autoridad busca la manera de reanudar los trabajos incluso de ser necesario apoyados por la vía legal.

 

Cabe mencionar que la obra contemplada tres etapas, la inversión total es de 22 millones de pesos, la primera etapa, que fue suspendida, comprende reacomodo del kiosco, (bajar el tamaño, porque esta 90 centímetros mas alto que un kiosco normal), la inversión en esta fase es de 9 millones de pesos, para las otras dos partes aun no existe el recurso económico, están en proceso gestión.