BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ MAR-04-ENE/ Más de 300 comerciantes de la Unión de Comerciantes 6 de Enero participan en el “XII Tianguis del Juguete” que como cada año fue instalado en el inmueble ubicado entre la avenida Latinoamericana y paseo Lázaro Cárdenas.

 

Ante la presencia de cientos de visitantes, Antonio González Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, encabezo la inauguración oficial del “XII Tianguis del Juguete” que en esta ocasión ofrece miles de productos a los reyes magos.

 

Acompañado por Mony Sánchez de González, presidenta honoraria del DIF, Guillermo Zamora, regidor de planeación, Thelma Berenice González, regidora de ecología, Rosendo Maldonado Capi, director de desarrollo económico y turismo y funcionarios municipales, el edil uruapense resalto la importancia de que en un solo lugar se pueda ofrecer un sin numero de juguetes a los reyes magos, quienes seguramente realizaran la entrega este 6 de enero a los miles de niños de este municipio.

 

Consideró que la niñez es de suma importancia para el gobierno municipal, por ello se han organizado diferentes actividades con motivo del 6 de enero con la finalidad de llevar alegría a los menores en este día tan especial.

 

Recordó que en el año dos mil se realizo la reubicación de los comerciantes que estaban instalados en la calle 5 de mayo, mismos que actualmente siguen ofreciendo sus productos en vísperas del día de reyes en el inmueble ubicado entre la avenida Latinoamericana y paseo Lázaro Cárdenas lo que garantiza una mayor seguridad para quienes realizan la compra de juguetes.

 

Resaltó que las fiestas de fin de año siempre serán motivo de reflexión y reconciliación con nuestros seres queridos, por ello invito a los asistentes a retomar los valores humanos tan necesarios en estos tiempos.

 

Por su parte Mony Sánchez de González, invito a los asistentes al festival de día de reyes que este jueves se realizara en la pérgola municipal a partir de las 16:00 hrs, donde se entregaran más de 5 mil juguetes.

 

Informó que en esta ocasión serán más de 12 mil los juguetes que se distribuyan en las 32 comunidades rurales con que cuenta el municipio de Uruapan, donde se espera  contar muy buena respuesta por parte de la ciudadanía.

 

Por ultimo invito a las personas altruistas que quieran donar algún juguete, a que asistan a las oficinas del DIF municipal donde serán atendidos por personal de esta institución, con ello se espera llevar alegría a un mayor número de niños que en esta festividad no recibieron un regalo.