BOLETIN/ MORELIA, MICH./ LUN-03-ENE/ En febrero iniciará Maestría en Competencias y Telebachillerato dirigida a docentes de educación media superior, posgrado con el que se buscará consolidar la planta docente a través de la educación continua, aseguró Oscar William Márquez Barbosa, director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación en el Estado.

El funcionario recordó que la maestría está diseñada por la Universidad Pedagógica Nacional en Morelia, y se abrirá en la inminente Universidad Virtual, con el objetivo de que los 215 asesores de telebachillerato que sólo cuentan con licenciatura, tengan acceso a un posgrado.

La oferta académica está diseñada para brindar perspectivas pedagógicas que enriquezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje de los más 6 mil 800 alumnos.

Oscar Williams explicó que la maestría será en línea y constará de siete módulos, y el estudiante al cursar dos especialidades y un trabajo final obtendrá el grado de maestría.

Actualmente, el TEBA atiende a 6 mil 800 alumnos en 253 grupos de 208 telebachilleratos y cuenta con 215 asesores con licenciatura terminada, 34 con maestría y  4 con doctorado.

“Sabemos que 12 mil estudiantes que egresaban anualmente de educación básica no tenían opciones de continuidad, por lo que la apertura de la oferta del tebachillerato, vino a llenar un hueco importante”, pues de otra forma no tendrían posibilidad de continuar sus estudios.

 Además de la Maestría en Competencias y Telebachillerato, en este año, se brindará capacitación al personal administrativo y se celebrarán encuentros académicos, en tanto que el TEBA quedará incorporado a la Universidad Virtual.